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año:2021
 
institución:PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
 

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2021
54
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 22777 16 de diciembre del 2021 DFOE-BIS-0624 Señora Gladys Jiménez Arias Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Estimada señora Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2022 del Patronato Nacional de la Infancia La Contraloría General recibió el oficio N.° PANI-PE-OF-2875-2021 del 29 de setiembre de 2021, mediante el cual se remite los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados, incorporados en el presupuesto inicial 2022 del Patronato Nacional de la Infancia, para el cumplimiento de fin relacionado con la protección social. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428 (LOCGR), según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma 4.1 de la Resolución N.° ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°22595 14 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0610 Señora Gladys Jiménez Arias Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?75.633,5 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° PANI-PE-OF-2875-2021 del 29 de setiembre de 2021, en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 2021-035 celebrada el 23 de setiembre del 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. http://www.cgr.go ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social M3-04-GE-02 V6 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.o 22278 10 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0588 Señora Gladys Jiménez Arias Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA despachopresidencia@pani.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.o DFOE-BIS-IF-00017-2021, Auditoría de carácter especial sobre la seguridad de la información contenida en los sistemas sustantivos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IF-00017-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Patronato Nacional de la Infancia (PANI), sobre la seguridad de la información contenida en los sistemas sustantivos. La información que se solicita en el informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.o R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.o 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable de ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22281-2021  |  22283-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social M3-04-GE-02 V6 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.o 22281 10 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0589 Señora Xiomara Marín Araya Asistente de Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA xmarin@pani.go.cr juntadirectiva@pani.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.o DFOE-BIS-IF-00017-2021, Auditoría de carácter especial sobre la seguridad de la información contenida en los sistemas sustantivos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) Para que lo ponga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, en la sesión inmediata posterior al recibo de este oficio, me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IF-00017-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la seguridad de la información contenida en los sistemas sustantivos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.o R-DC- 144-2015, publicada en La Gaceta N.o 242 del 14 de diciembre del 2015. No se omite señalar que, las dis ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22283-2021  |  22278-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social M3-04-GE-02 V6 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.o 22283 10 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0590 Licenciada Auxiliadora Chaves Campos Auditora Interna PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA achaves@pani.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.o DFOE-BIS-IF-00017-2021, Auditoría de carácter especial sobre la seguridad de la información contenida en los sistemas sustantivos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.o DFOE-BIS-IF- 00017-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consigna los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre la seguridad de la información contenida en los sistemas sustantivos. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA GER/AZG/jsm Adjunto: Lo indicado Ce Área de Seguimiento para la Mejora Pública Copiador G: 2021000191-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:achaves@pani.go.cr 2021-12-10T11:15:27-0600 ] ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22281-2021  |  22278-2021


Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social INFORME N°. DFOE-BIS-IF-00017-2021 10 de diciembre, 2021 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LOS SISTEMAS SUSTANTIVOS DEL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI) 2021 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO 1. Introducción .......................................................................................................................... 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA............................................................................................................. 5 OBJETIVOS ................................................................................................................................ 5 ALCANCE .................................................................................................................................. 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA ............................................................................................................. 6 METODOLOGÍA APLICADA ............................................................................................................. 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO ............................................................................... 6 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ...................................................... 7 MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA ........................................ 7 SIGLAS .................................................................................................................................... ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22281-2021  |  22283-2021  |  22278-2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas treinta minutos del nueve de diciembre de dos mil veintiuno. –-------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la persona física ALEXANDER FLORES BEJARANO (PRODUCTOS DE LIMPIEZA FLORES DEL VALLE) en contra del acto de readjudicación de las líneas 1, 11, 13 y 28 de la LICITACIÓN ABREVIADA 3-2021, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR. VICENTE LACHNER SANDOVAL, CIRCUITO 01, DIRECCIÓN REGIONAL DE ENSEÑANZA DE CARTAGO para la “Compra de materiales de limpieza para el aprovisionamiento de la institución”, recaído en favor de la empresa INVERSIONES SEYGA LIMITADA, por un monto total de ¢29.000.000,00. -------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR. VICENTE LACHNER SANDOVAL y a la empresa INVERSIONES SEYGA LIMITADA, para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la empresa apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estime oportunas y señalen medio de correo electrónico para rec ...
Fecha publicación: 09/12/2021
Fecha emisión: 09/12/2021
Documento: 22211-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 AUTO DE REITERACIÓN DE APORTAR INFORMACIÓN CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veinte minutos del ocho de diciembre de dos mil veintiuno.------------- ---RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PRODUCTOS DE LIMPIEZA FLORES DEL VALLE, S. A. en contra del acto de readjudicación de las líneas 1, 11, 13 y 28 de la LICITACIÓN ABREVIADA 3-2021, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR. VICENTE LACHNER SANDOVAL, CIRCUITO 01, DIRECCIÓN REGIONAL DE ENSEÑANZA DE CARTAGO para la “Compra de materiales de limpieza para el aprovisionamiento de la institución”, recaído en favor de la empresa INVERSIONES SEYGA S. A.; monto total de ¢29.000.000,00. --------------------------------------------------------------------------------- ÚNICO. Si bien la Administración mediante correo electrónico del tres de diciembre de dos mil veintiuno, se responde la solicitud de remisión del expediente administrativo remitida mediante auto de las nueve horas veintisiete minutos del dos de diciembre de dos mil veintiuno (oficio No. 21788-2021 (DCA-4646)) y mediante el auto de las ocho horas ocho minutos del seis de diciembre de dos mil veintiuno (oficio No. 21922-2021 (DCA-4675) se remite el expediente debidamente certificado. Así las cosas, de conformidad con el artículo 96 inciso g de la Ley de Contratación Administrativa, se previene por última ocasión a la Administración remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, la información que le fuera peticionada desde el auto de solicitud de expediente de las nueve horas veintisi ...
Fecha publicación: 08/12/2021
Fecha emisión: 08/12/2021
Documento: 22133-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 AUTO DE REITERACIÓN DE APORTAR INFORMACIÓN CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas ocho minutos del seis de diciembre de dos mil veintiuno.---------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PRODUCTOS DE LIMPIEZA FLORES DEL VALLE, S. A. en contra del acto de readjudicación de las líneas 1, 11, 13 y 28 de la LICITACIÓN ABREVIADA 3-2021, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR. VICENTE LACHNER SANDOVAL, CIRCUITO 01, DIRECCIÓN REGIONAL DE ENSEÑANZA DE CARTAGO para la “Compra de materiales de limpieza para el aprovisionamiento de la institución”, recaído en favor de la empresa INVERSIONES SEYGA S. A.; monto total de ¢29.000.000,00. --------------------------------------------------------------------------------- ÚNICO. Si bien la Administración mediante correo electrónico del tres de diciembre de dos mil veintiuno, se responde la solicitud de remisión del expediente administrativo remitida mediante auto de las nueve horas veintisiete minutos del dos de diciembre de dos mil veintiuno (oficio No. 21788-2021 (DCA-4646)), en cuanto a la información gestionada, la misma se aporta incompleta. Así las cosas, de conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, la información que le fuera peticionada desde el auto de solicitud de expediente de las nueve horas veintisiete minutos del dos de diciembre de dos mil veintiuno, de conformidad con el siguiente detalle: a) considerando las con ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 06/12/2021
Documento: 21922-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veintisiete minutos del dos de diciembre de dos mil veintiuno.-------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PRODUCTOS DE LIMPIEZA FLORES DEL VALLE, S. A. en contra del acto de readjudicación de las líneas 1, 11, 13 y 28 de la LICITACIÓN ABREVIADA 3-2021, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR. VICENTE LACHNER SANDOVAL, CIRCUITO 01, DIRECCIÓN REGIONAL DE ENSEÑANZA DE CARTAGO para la “Compra de materiales de limpieza para el aprovisionamiento de la institución”, recaído en favor de la empresa INVERSIONES SEYGA S. A.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-202 ...
Fecha publicación: 02/12/2021
Fecha emisión: 02/12/2021
Documento: 21788-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION